15/04/2024
02:47 PM

'Cholo Houston' se daba la vida de un millonario: Juan Orlando Hernández

  • 09 septiembre 2019 /

El presidente de Honduras reiteró que la detención del 'Cholo Houston', Carlos Álvarez Cruz, 'fue una captura contundente'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este lunes que seguirán en la lucha frontal contra el crimen organizado.

Hernández reiteró que la detención del 'Cholo Houston', Carlos Álvarez Cruz, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), 'fue una captura contundente'.

El jefe de la MS-13 es acusado de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido. Al momento de su captura se le decomisaron más de seis millones de lempiras en efectivo, joyas y colección de carros de lujo.

'La vida que él era la un millonario, con vehículos último modelo y residiendo en una colonia residencial de prestigio', indicó Hernández.

El mandatario hondureño recibió de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) el informe de la captura del ' Cholo Houston', quien construyó su imperio de terror asesinando y extorsionando al pueblo hondureño.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández durante la conferencia de prensa.
De acuerdo con Juan Orlando Hernández, las maras y pandillas han venido operando desde los centros penales y para eso seguirán reforzando las cárceles de máxima seguridad.

Adelantó que en los próximos días enviará al Congreso una reforma a la ley del Instituto Nacional Penitenciario.

'Así como se dio la captura del Cholo Houston, la Fuerza Antimaras, la Policía Militar y otras instituciones de seguridad no descansan, y día a día están capturando miembros de estas estructuras criminales, hablamos de las maras y pandillas ligadas al crimen organizado nacional e internacional', recordó el Presidente.