21/04/2024
03:32 AM

Marlon Escoto lanza su movimiento para buscar la presidencia

  • 08 septiembre 2019 /

Los seguidores del exministro comenzarán a recoger firmas para formar un partido.

    TEGUCIGALPA.

    El exministro Marlon Escoto lanzó ayer su movimiento político Rescatemos Honduras con el que buscará la presidencia del país.

    Desde hoy buscará más de 100,000 firmas para crear su propio partido. “Vamos a poner a prueba nuestra capacidad de reacción, nuestros dos mil miembros recogeremos las firmas en ocho semanas, lo lograremos”, dijo el actual delegado presidencial para el Cambio Climático.

    Ya tiene 70 aspirantes a cargos de elección popular. Escoto manifestó que “después de conversar con más de dos mil personas a nivel nacional, de visitar decenas de municipios, escuchar a los amigos y expertos, juntos decidimos crear y lanzar el movimiento político Rescatemos Honduras y presentarlo a la sociedad hondureña”.

    Para saber
    El delegado presidencial Marlon Escoto informó que contrataron una firma para que les ayude a organizarse y acudir a las elecciones.
    Reiteró que lanzan el movimiento “convencidos que la política como herramienta social que nutre la democracia, es el camino correcto para poner a disposición miles de perfiles de buenos ciudadanos y ciudadanas”.

    Agregó que la propuesta de ellos de “inclusión social permite la llegada de perfiles indistintos de los sectores sociales, económicos y políticos de la sociedad”.

    Escoto contó que el movimiento político nació “originalmente de los amigos cercanos, familiares, compañeros de trabajo, de la iglesia, del colegio, de la Universidad, fue creciendo hasta convertirse en Rescatemos Honduras que hoy (ayer) lanzamos”. En dos años, dijo, deberán estar organizados para ganar la presidencia.

    Seguidores. Los asistentes al evento político.