22/04/2024
12:46 AM

Pepe Lobo califica de 'linchamiento impresionante' sentencia contra 'Mi Rosa'

  • 05 septiembre 2019 /

El expresidente de Honduras reiteró que el secretario de la OEA obtuvo su presea con la sentencia contra la ex primera dama.

Tegucigalpa, Honduras.

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014), se pronunció este jueves sobre la sentencia contra su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo, condenada a 58 años de prisión.

Tal y como ha dicho desde el día en que la ex primera dama de Honduras fue declarada culpable, Pepe Lobo reiteró que Luis Almagro, secretario de la OEA, tiene su presea por el fallo emitido por el Tribunal de Sentencia contra su esposa.

Un día después de conocer la sentencia, el exmandatario hondureño atendió en su casa en El Chimbo, Santa Lucía, a los medios de comunicación para opinar sobre el fallo. 'Es impresionante... se decreta el comiso de los bienes, de manera que de acá (la casa) me van a sacar', manifestó Lobo.

Lobo Sosa también recordó que impondrán un recurso de casación contra la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia.

La Caja Chica de la Dama: 58 años a 'Mi Rosa' y 48 a su secretario
Tegucigalpa. Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción resolvió ayer condenar a 58 años de cárcel a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por los delitos de fraude, y aplicó la pena mínima de seis años a los ocho delitos que se le imputaron, para hacer un total de 48 años, y por el de apropiación indebida 10 años, en el caso Caja Chica de Dama.
Bonilla de Lobo no compareció, ni tampoco su esposo el expresidente Porfirio Lobo Sosa, que estuvo atento a todo el proceso del juicio, pero ayer su ausencia fue notoria. A Saúl Fernando Escobar, el tribunal lo condenó a 48 años por los ocho delitos de fraude que el Ministerio Público le acreditó.