18/04/2024
12:24 AM

Operadores turísticos de Israel vendrán a conocer las bellezas de Honduras

  • 04 septiembre 2019 /

El anuncio se hace a pocos días de inaugurada la oficina comercial hondureña en Jerusalén

Jerusalén, Israel

Un grupo de inversionistas de operadores de turismo de Israel visitarán Honduras en noviembre próximo para explorar las bellezas que ofrece el país a los ciudadanos israelíes.

El anuncio se produce luego de la reciente inauguración de la oficina comercial hondureña en Jerusalén.

Entre los elementos más importantes que se desprenden de este anuncio es que la aerolínea Air Europa incrementará una frecuencia de vuelo adicional ante la esperada demanda de turistas hondureños que viajan a Europa.

En este sentid la compañía aérea explora abrir una conexión aérea de San Pedro Sula a Madrid y de Madrid a Tel Aviv, Israel.

Cabe mencionar que en menos de dos años se han registrado más de 60,000 hondureños que han visitado el continente europeo gracias a la comodidad de los vuelos directos que ofrece Air Europa.

Bellezas de cada país

El interés turístico que ofrecen tanto Israel como Honduras abre una demanda potencial de consideración.

Foto: La Prensa

El acercamiende los operadores turísticos se da a través de la oficina comercial hondureña recién inaugurda en Jerusalén.
Honduras puede ofrecer una gran oferta turística a los visitantes israelíes, que incluye las paradisíacas Islas de la Bahía, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, sitios arqueológicos como la ciudad maya de Copán y ciudades coloniales con una rica historia cultural.

Israel, por otro lado, ofrece al turista hondureño experiencias con fuertes connotaciones religiosas, al ser la tierra en la que tuvieron lugar incontables sucesos narrados en la Biblia.

Jerusalén y sus alrededores ofrecen numerosos sitios arqueológicos, museos, lugares de peregrinación entre los que se cuentas los llamados “Santos Lugares”, entre los cuales se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro, sin dejar de mencionar el famoso Mar Muerto, en cuyas aguas salinas, los cuerpos se mantienen a flote.