27/03/2024
02:58 AM

Lluvias en el país estarán arreciando del 5 al 10 de septiembre, proyecta Cenaos

  • 03 septiembre 2019 /

La temporada lluviosa comenzó en la región de occidente donde ha llovido hasta granizo.

SAN PEDRO SULA.

Los próximos tres meses serán muy lluviosos, según pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de Cenaos, aseguró que a partir de este mes habrá lluvias intensas en casi todo el país. Para este fin de semana, estiman que lloverá de manera moderada y leve. Según las proyecciones, las lluvias se normalizarán del 5 al 10 de septiembre y estas durarían al menos dos meses (septiembre y octubre). En las regiones centro, sur y occidente de Honduras el período lluvioso inició hace dos semanas, incluso se reportan torrenciales tormentas con formaciones de granizo.

Rony Rodríguez, director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomendó a la población ir tomando medidas para evitar daños por la lluvias, por ejemplo, podar árboles con ramas que amenacen viviendas, reparar techos y mantenerse al tanto de los boletines que emita la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En las últimas semanas, los dirigentes de asociaciones ganaderas y productoras de granos básicos han reportado pérdidas considerables en los cultivos y muerte de ganado.