17/04/2024
01:05 AM

Presidente Hernández visita granja orgánica experimental única en Israel

  • 02 septiembre 2019 /

Juan Orlando Hernández observó el alto nivel de tecnología en cuanto a agrictultura se refiere en Israel.

Jerusalén, Israel.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó en las últimas horas la granja orgánica Green 2000, única en Israel. El mandatario junto a varios funcionarios constató los avances tecnológicos en agricultura que se pretenden implementar en Honduras.

Entre las bondades que presenta la granja orgánica Green 2000 es el novedoso sistema de cría de tilapia que será replicado en un centro experimental en la zona sur, para buscar una solución al problema de la de cría de peces y de esa manera poder generar actividad de empleo permanente para los pescadores artesanales de la región.

Anunció que una misión exploratoria entre funcionarios del Estado de Israel y personeros de la empresa granja orgánica Green 2000, visitarán en octubre próximo el país para poder ver lo que se está haciendo en el Centro de Agricultura Experimental en Comayagua.

Lea también: Ministro de Israel anuncia que pronto habrá Embajada en Tegucigalpa

'Ya se dio orden para crear una oficina en Honduras, y hay una misión de especialistas de Gobierno que viajarán pronto para ver el tema de la sequía y producción agrícola. Se está buscando también que hayan maestrías para los hondureños, pero para eso necesitamos que la gente maneje el inglés o que se prepare', dijo Hernández.

Foto: La Prensa

Varias horas duró la visita del mandatario en la granja experimental, de donde sacó importantes conclusiones.
'Hemos dejado un planteamiento, es decir, que los hondueños tengan visas y puedan trabajar aquí en la parte del campo o el turismo, pero sería una visa controlada con tiempo, estadía y fecha de regreso', agregó.

El gobernante detalló que priorizaron la cooperación junto con el ministro de Israel, sobre todo, en el tema de agricultura controlada, ya que en lugares como Comayagua se está buscando la manera de hacer algo mucho más grande y cercano a la realidad.