18/04/2024
01:53 AM

Tela y sus comunidades garífunas, herencia cultural de Honduras

Muchos de los habitantes de estas comunidades garífunas se dedican al comercio formal e informal, a la pesca y al turismo.

San Pedro Sula.

A lo largo de la bahía de Tela, en el departamento de Atlántida, se encuentran varias comunidades garífunas que mantienen intacta su cultura y tradiciones.

De oeste a este visitamos Triunfo de la Cruz, La Ensenada, Miami, Tornabé y San Juan. En cada una de ellas se encuentra exquisita gastronomía, bailes típicos como la punta y yancunú, bebidas, rituales, idioma, peculiar vestimenta y debido a su ubicación, los nacionales y extranjeros disfrutan de sus bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Una delicia es el pan de coco elaborado en Panadería La Lucha en Triunfo de la Cruz.

El pan de coco elaborado en panadería La Lucha en Triunfo de la Cruz.
Muchos de los habitantes de estas comunidades garífunas se dedican al comercio formal e informal, a la pesca y al turismo. Trabajan en distintos restaurantes, comedores, hoteles y construyen cabañas para alquilarlas a precios módicos.

Foto: La Prensa

Lugares que debe visitar:

1

san JUAN

En la comunidad de San Juan está ubicada a 3 kilómetros de la ciudad. Habitan al menos cuatro mil personas. En la zona hay hoteles y cabañas para hacer más placentera su estadía en el lugar.

Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad. Habitan al menos cuatro mil personas. En la zona hay hoteles y cabañas para hacer más placentera su estadía en el lugar.

2

TORNABé

En Tornabé se observan cabañas para alquilarlas a precios módicos a los turistas nacionales y extranjeros.

Se observan cabañas para alquilarlas a precios módicos a los turistas nacionales y extranjeros.

3

LA ENSENADA

La Ensenada es otra comunidad garífuna hermosa rodeada de riqueza natural es La Ensenada, cercana a Triunfo de la Cruz, a 3 kilómetros de Tela. En ella se observan espectaculares y solitarias playas de arena blanca.

Se observan cabañas para alquilarlas a precios módicos a los turistas nacionales y extranjeros.

4

TRIUNFO DE LA CRUZ

En la gráfica, el restaurante Rosa Negra en Triunfo de La Cruz.

Esta comunidad garífuna cuenta con restaurantes, comedores, hoteles y cabañas. En la gráfica, el restaurante Rosa Negra y el hotel Casa Piedras del Mar. Ambos le permiten disfrutar al máximo su visita por la comunidad.