18/04/2024
05:36 PM

Todo listo para apertura de Oficina de Comercio de Honduras en Jerusalén

  • 30 agosto 2019 /

El Gobierno asegura que con la oficina se podrá ampliar más la cooperación en educación, agro, comercio, ciberseguridad, tecnología.

    JERUSALÉN.

    El embajador hondureño en Israel, Mario Castillo, informó que todo está listo para que mañana domingo sea inaugurada la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, que será una extensión de la embajada que está en Tel Aviv.

    El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inaugurarán la nueva oficina en compañía de los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz, de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, y de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros funcionarios.

    Castillo aseguró que en “ese acto se terminarán de consolidar y afianzar las relaciones de comercio y de cooperación entre ambos Estados”.

    Para saber
    El presidente Hernández tiene previsto reunirse el domingo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su residencia oficial en Jerusalén, y luego inaugurar juntos la oficina comercial en la Ciudad Santa
    Apoyo. El embajador hondureño remarcó que las relaciones entre ambos países podrán ampliarse más en la cooperación en materia de educación, agro, comercio, ciberseguridad, tecnología e innovación e infraestructura.

    Uno de los puntos a implementar en los futuros acuerdos es la ampliación del tratado de cooperación en el caso del café hondureño para que ese grano pueda penetrar en grandes cantidades en el mercado israelí, expresó Castillo.

    En el campo del agro se podrá incorporar el manejo que Israel le da al agua con la última tecnología para ser aplicada en Honduras, como en el caso de las cosechadoras de agua y desalinización de la misma.

    El diplomático dijo que “en educación ayudará con el impulso a las start ups, que son herramientas de innovación que ya se implementan por parte del Gobierno hondureño, así como el otorgamiento de becas para estudiantes del sector agrícola en la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria como primer centro piloto de desarrollo agrícola en el país”.

    En cuanto a infraestructura, permitirá aumentar la colaboración de Israel para la construcción de más obras que generen beneficio para los pueblos, como puentes que unan a las comunidades que están cercanas a los océanos con tierra firme, entre otras ventajas, aseguran.

    Iglesia celebra apertura de nueva oficina
    TEGUCIGALPA. El capellán Miguel Muñoz, director nacional de Capitol Ministries para Honduras, dijo que celebran los beneficios que traerá para el pueblo hondureño la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, que será una extensión de la embajada que está en Tel Aviv.

    “Esto traspasa el conocimiento teológico y bíblico hasta la experiencia social de ver por nuestro pueblo, crecer y desarrollarse con la apertura de la oficina”. Muñoz subrayó las promesas dadas a Abraham, como patriarca del pueblo de Israel, que incluyen un mandato que define un propósito eterno para esta nación formada por Dios: “Llegar a ser una bendición para otras naciones”.

    Con la apertura de esta oficina habrá beneficio en el comercio por los mercados en Asia, África y Europa.