19/04/2024
06:03 PM

Lepaterique impone toque de queda tras cuádruple crimen

  • 29 agosto 2019 /

La medida estará vigente durante un período de 45 días a partir de este jueves

Lepaterique, Honduras

Tras el violento incidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes de este municipio ubicado en la zona central de Honduras, las autoridades municipales tomaron la decisión de decretar toque de queda durante un período de 45 días.

La ordenanza municipal restringe la circulación de personas entre las 10:00 pm hasta las 5:00 am.

Quienes incumplan esta disposición sin tener una justificación válida, serán arrestadas y llevadas a la posta policial, establece la ordenanza.

La misma normativa señala que los lugares que expenden bebidas alcohólicas atenderán únicamente durante un horario fijado entre las 4:00 pm y las 8:00 pm.

Más aún, las autoridades edilicias decretaron la elaboración de un censo de los inquilinos que habiten en casas, apartamentos, hoteles y cuarterías.

El período de toque de queda comienza este jueves 29 de agosto, por lo que se prolongará hasta el 12 de octubre.

Consternación

Los residente de este municipio de Francisco Morazán quedaron consternados por el violento hecho, ocurrencia que no es común en su comunidad.

Óscar Sánchez, alcalde de Lepaterique asegura que en el municipio no existen maras o pandillas y que el sangriento hecho ocurrido durante la noche del martes al miércoles de esta semana, se trata más bien de un hecho aislado, perpetrado, en su opinión por personas de fuera de la localidad.

Las autoridades, sin embargo, han recibido reportes de que el en municipio se desarrolla cierta actividad de narcomenudeo, por lo que se especula que el crimen pueda estar relacionado.

La medida también va dirigida a facilitar las tareas de vigilancia y protección a las fuerzas del orden asignadas al municipio, cuya actuación, considera el alcalde, deja todavía mucho que desear.

“El municipio cuenta con la presencia de la unidad Tigres, pero hasta el momento ellos han sido negligentes, pues no han interpuesto sus buenos oficios para ayudarnos a resguardar el municipio”, dijo Sánchez.