25/04/2024
02:29 AM

Legislativo ya nombró diputados que elegirán candidatos al CNE y TJE

  • 22 agosto 2019 /

El proceso de selección de las autoridades de los nuevos órganos, incluido el RNP, será la primera semana de septiembre

TEGUCIGALPA.

El nombramiento de la comisión multipartidaria que regulará el proceso de selección de los candidatos que aspiran a integrar los nuevos órganos electorales se realizó ayer.

La formación de esa comisión se haría el miércoles anterior y ya se había anunciado que se haría el martes, pero ayer, al filo de las 7;30 pm, a través de la cuenta de Twitter del Congreso Nacional se oficializó la integración.

La comisión quedó integrada así: Mario Pérez, presidente; Gerardo Martínez, Jari Dixon, Pablo Ramón Soto, Rafael Sarmiento, Sobeyda Andino, Carlos Lara Watson, José Saavedra, Salvador Valeriano, Leonor Osorio, Denis Castro, Felícito Ávila, Mario Noé Villafranca y David Reyes.

Sépalo
Fuentes vinculadas al Congreso indicaron que hay sectores que rechazaban a Mario Pérez como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria y que por eso no había sido nombrado ayer.
El tuit compartido en @Congreso_HND señala que “ integran la comisión multipartidaria nombrada por el pdte @DrMauriciolivaH para dirigir el proceso de selección de las autoridades del #CNE #TJE y@RnpHonduras que se llevará a cabo durante la primera semana de septiembre en desarrollo de audiencias públicas”.

Después del proceso de selección de candidatos, el pleno del Legislativo elegirá a tres consejeros que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), igual número de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y tres comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP). Hoy el presidente de la Comisión Multipartidaria hará la convocatoria para presentar documentos para optar a cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), los nuevos órganos electorales.