17/04/2024
07:09 PM

Delegaciones para cumbre de Tuxtla comienza a llegar a Honduras

  • 20 agosto 2019 /

Las reuniones técnicas, que dan inicio a la cita, arrancan este miércoles 21 de agosto

San Pedro Sula, Honduras

Las delegaciones de los diferentes países que participarán en la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, comenzaron a arribar al país, informó la Cancillería Hondureña.

El Canciller Lisandro Rosales explicó que con la llegada de estas delegaciones darán comienzo las reuniones técnicas a partir de este miércoles 21 de agosto en San Pedro Sula.

Rosales señaló que a través de este mecanismo se han logrado “importantes avances en las metas de desarrollo sostenible”, con un enfoque en el “apoyo social a las comunidades”, en aspectos como interconexión eléctrica e infraestructura logística.

El funcionario destacó la parte empresarial de la cumbre, enmarcada dentro del Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, el cual ofrecerá la oportunidad de conectar a unas 300 empresas de la región “para poder continuar con esta amplitud de comercio que necesitamos y oportunidades de inversión en cada uno de los países del Mecanismo de Tuxtla”.

Preparativos listos

El Canciller destacó también que los preparativos para recibir a las delegaciones participantes ya están listos, haciendo especial hincapié en el aspecto de la seguridad “para garantizar que nuestros visitantes puedan estar tranquilamente en San Pedro Sula”, que trata de desarrollar su potencial como centro de convenciones

Honduras presentará durante el evento su propuesta para el desarrollo de su potencial como centro logístico.

El momento culminante del encuentro tendrá lugar el viernes, cuando se tiene programada la reunión de alto nivel con los diferentes jefes de Estado que han confirmado su asistencia. Rosales indicó que la lista de mandatarios que han confirmado su participación incluye a Iván Duque, presidente de Colombia, Jimmy Morales, presidente de Guatemala, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.