15/04/2024
12:48 AM

Almagro afirma que evaluación de la Maccih es clave

  • 12 agosto 2019 /

El secretario general de la OEA escribió un mensaje en el que agradeció el apoyo del Congreso de los EEUU.

    Tegucigalpa.

    La evaluación independiente de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) es clave para su mejoramiento, consideró ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    En redes sociales escribió que “estamos de acuerdo: no hay razón para oponerse a una evaluación independiente, que es absolutamente clave para mejorar las instituciones”.

    “Damos la bienvenida al apoyo bipartidista en el Congreso de los Estados Unidos para la OEA/Maccih y su trabajo de lucha contra la corrupción en Honduras”, añadió el diplomático.

    Tras la visita de una delegación de congresistas de EUA, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara publicó un mensaje en el que subraya la importancia de que el trabajo de la Maccih continúe cuando expire el acuerdo que le dio vida. Asimismo, enfatiza que esa evaluación a la misión internacional no puede usarse como una excusa para finalizarla o debilitarla.

    A finales de julio, el canciller Lisandro Rosales anunció que un órgano internacional e independiente realizará una profunda evaluación a la labor de la Maccih.