19/04/2024
12:23 AM

Lisandro Rosales se reúne con Nancy Pelosi en Tegucigalpa

  • 10 agosto 2019 /

El canciller hondureño presenta los avances del país en el combate al narcotráfico y crimen transnacional, entre otros temas.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller, Lisandro Rosales, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron este sábado para abordar distintos temas en los que los gobiernos de Honduras y Estados Unidos trabajan juntos.

La reunión es en un hotel de Tegucigalpa. Rosales llegó acompañado por la embajadora de Honduras en EEUU, María Dolores Agüero; y de la vicecanciller para Asuntos Migratorios, Nelly Jerez.

El canciller hondureño escribió en su Twitter: 'En el marco de mi reunión con los representantes del Congreso se presentarán los avances que, en conjunto, los gobiernos de Honduras y EEUU han venido trabajando en el combate contra el crimen transnacional, el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos y la corrupción'.



Nancy Pelosi, líder demócrata y dura crítica del presidente Donald Trump, encabeza una delegación de 13 congresistas estadounidenses.

Foto: La Prensa

Funcionarios del gobierno hondureño recibieron a los congresistas estadounidenses.
Rosales recordó logros del Gobierno hondureño en su lucha contra el narcotráfico. 'A partir de 2014, 23 cabecillas de los carteles del narcotráfico fueron entregados en extradición (a Estados Unidos), más de 18,733 kilos de cocaína decomisados. 6,143 detenidos por tráfico de drogas y 4,839 por extorsión, 18 narco laboratorios destruidos y 259 pistas clandestinas inhabilitadas'.

El canciller hondureño también presentó los avances en el campo de los derechos humanos, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

'El gobierno de Honduras agradece el apoyo del gobierno y el Congreso de los Estados Unidos, en su compromiso para enfrentar y combatir los flagelos que amenazan la seguridad regional y hemisférica', finalizó Lisandro Rosales.

Rosales calificó de positiva la reunión y que la congresista Pelosi quedó interesada en regresar a Honduras y conocer más sobre los temas como migración y derechos humanos.