25/04/2024
01:47 PM

Honduras: la zona sur revive sus costumbres

  • 09 agosto 2019 /

Las celebraciones iniciaron con alboradas y misas solemnes en honor a San Lorenzo y a la virgen del Tránsito, en Marcovia.

    CHOLUTECA.

    La región sur de Honduras está de fiesta.La cultura, tradiciones y la gastronomía de los municipios de San Lorenzo, Valle, y Marcovia, Choluteca, serán los principales protagonistas durante sus alegres fiestas patronales.

    San Lorenzo arrancó con su celebración desde ayer con una alborada y el tradicional desfile de carrozas con el acompañamiento de la banda de Goascorán.

    Para este sábado se ha programado la procesión y misa en honor a San Lorenzo, la cual saldrá del parque Benito Cerrato hasta el templo parroquial.

    El domingo estará marcado con actividades para el entretenimiento familiar, iniciando desde tempranas horas con una vuelta ciclística y una feria gastronómica en la plaza central con la participación de al menos 50 expositores.

    La celebración se extenderá toda la semana y para el próximo sábado se espera cerrar con el tradicional desfile hípico.

    Además de compartir sus paisajes bañados por las aguas del océano Pacífico, San Lorenzo y Marcovia comparten fecha para festejar a sus patronos.

    Marcovia conmemora a la virgen del Tránsito y en su honor se han preparado un serie de actividades, enmarcadas en la recuperación de actividades culturales y tradicionales.

    El poblado inicia hoy su semana de actividades de festejo, la cual incluye desde una tradicional carrera de cinta hasta la competición de ordeñar una vaca. La celebración concluirá el próximo domingo 25 de agosto con un desfile hípico y de carrozas que son el deleite de la población.

    Con encanto. Autoridades de municipios que forman parte de la red Pueblos con Encanto realizarán una visita a Tegucigalpa el 19 de septiembre para promover su riqueza patrimonial.

    Serán 16 municipios que expondrán todos sus atractivos coloniales, gastronómicos, artísticos y culturales que los convierte en destinos turísticos únicos del país y que hacen una invitación permanente durante el año para ser visitados por nacionales y extranjeros.

    De la zona sur se han sumado San Marcos de Colón y municipios como Catacamas, Campamento, Santa Lucía, Ojojona.