20/04/2024
12:28 AM

Palmerola será promocionado como centro logístico de Centroamérica

  • 08 agosto 2019 /

El presidente Hernández propuso crear un encuentro con aerolíneas para dar a conocer las ventajas que ofrece la terminal aérea, entre otras estrategias de promoción.

COMAYAGUA.

Agroexportadores, alcaldes, la concesionaria Palmerola International Airport (PIA) y el presidente Juan Orlando Hernández se reunieron ayer para conversar sobre las ventajas logísticas que ofrecerá el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua.

La reunión se llevó a cabo en la terminal aérea en construcción y que ya muestra un avance significativo.

En su intervención, el mandatario recomendó crear una fuerza de tarea que incluya al Gobierno, municipalidades, concesionaria, agroexportadores y otros sectores para promocionar la terminal aérea como el “hub” (centro de operaciones) de Centroamérica.

El presidente Hernández conversando con los agroexportadores. Les acompañó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.
Necesitamos movernos a América del Sur, hacer arreglos ya, y esos acuerdos son para que ellos también miren la oportunidad de un ‘hub’ logístico, que les permita ir más barato a Estados Unidos y para eso debemos de aprovechar la ubicación que Dios nos dio en el centro del continente”, indicó.

Exclusiva: imágenes de cómo será el aeropuerto de Palmerola

También propuso organizar un encuentro con aerolíneas de pasajeros y de cargas dentro de la terminal de Palmerola para lograr convenios.

Ejecutivos de la operadora dicen que Palmerola tendrá una conexión internacional que será tres o cuatro veces más que en los aeropuertos que operan en el país.
Mencionó que es importante hacer un trabajo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para exportar comestibles y productos que necesitan en el Caribe.

Hernández recibió un plan maestro de la zona de influencia del aeropuerto de Palmerola, coordinado por Plan de Nación, en el cual se plantea el desarrollo ordenado del valle de Comayagua.

Esta maqueta muestra cómo quedará la obra.
La concesionaria PIA dio a conocer un plan estratégico que tiene como objetivo agilizar el movimiento de productos de exportación. El plan contempla aprovechar la ubicación geográfica del aeropuerto para captar los flujos de carga marítima, terrestre y aérea.

El representante de la operadora Aeropuerto de Múnich (Alemania), Martin Kamlah, vaticinó que “la terminal de Palmerola cambiará el mundo aeronáutico a nivel de Centroamérica”. Para los agroexportadores la terminal de carga será suficiente.

Esperamos que la terminal de carga se empiece a construir y con ese espacio que tendrá es suficiente para lo que exportamos”, manifestó Manuel Andara, agroexportador.

Más de 70 millones de dólares se han invertido en la construcción del aeropuerto.