18/04/2024
11:29 AM

Estudiante de Unah-vs: 'Yo saqué el arma en defensa propia'

  • 07 agosto 2019 /

Nelson René Ayestas Manchame dijo que unos jóvenes encapuchados le obligaron abandonar el edificio.

San Pedro Sula, Honduras

El estudiante de Pedagogía de la Unah-vs que amenazó con una pistola a otros universitarios aseguró hoy que sacó su arma de fuego en defensa propia.

Nelson René Ayestas Manchame aparece en un video apuntando con una pistola a un grupo de estudiantes que supuestamente le habían quebraron los vidrios del pick up que conducía.

Ayestas Manchame dijo que fue a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) a entrgar el informe final a la Facultad de Pedagogía y unos jóvenes encapuchados le obligaron a abandonar el edificio y eso le molestó.

'Yo ando arma con permiso, mi arma tiene permiso', afirmó el universitario quien también aseguró que 'yo saqué el arma en defensa propia'.

Nelson Ayestas dijo que su arma está a disposición de la Policía para que le hagan un chequeo ya que él no disparó. 'Yo soy un estudiante y me puedo parar frente a cualquier autoridad a que revisen mi arma', indicó.

'Lo que se escucha en el video son los golpes fuertes de las pedradas que le pegan a mi vehículo', dijo.

En el video que circula en redes sociales se ve que Nelson Ayestas saca su arma de fuego y apunta hacia los estudiantes que lo tienen rodeado.

Los estudiantes de la Unah-vs habían convocado a la comunidad universitaria a participar en una macha en el Monumento a la Madre para exigir la salida del presidente, Juan Orlando Hernández, quien fue señalado en un tribunal de Nueva York por supuestos vínculos con el narcotráfico, algo que el gobernante niega.

Foto: La Prensa

Nelson René Ayestas Manchame está terminando la licenciatura de Pedagogía.