19/04/2024
12:32 AM

Culpables de asesinato los implicados en crimen del 'Fiscal de Oro', Orlan Chávez

  • 06 agosto 2019 /

'Se está protegiendo a los verdaderos asesinos',dijo uno de los sentenciados.

Tegucigalpa, Honduras.

Culpables fueron declarados los hombres implicados en el crimen del 'Fiscal de Oro', Orlan Arturo Chávez.

Los sentenciados son Luis Alejandro Chávez y Wilmer Samuel Álvarez, quienes por unanimidad de votos de los juces de la Sala II del Tribunal de Sentencia, fueron declarados culpables como coautores del delito de asesinato.

La individualización de la pena de ambos será el 27 de agosto de la 1:30 pm.

La Fiscalía logró mostrar la participación del expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada y Alejandro Castro Núñez en el asesinato del exfiscal del Ministerio Público, ocurrido el 18 de abril de 2013.

Tras conocer la sentencia, Álvarez Pagoada aseguró estar sorprendido.'Lamentablemente la familia de Orlan Chávez no recibe justicia, sino impunidad. Se está protegiendo a los verdaderos asesinos', expresó.

Foto: La Prensa

Orlan Chávez, exfiscal del Ministerio Público.
Orlan Chávez fue acribillado a balazos en las cercanías del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en la capital hondureña.

El 'Fiscal de Oro' trabajó en el combate al narcotráfico y se desempeñó como jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El Ministerio Público informó que en este caso también está incluido el comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas, considerado autor intelectual del asesinato, a quien también se le giró orden de captura.

Mejía Varga está preso en Estados Unidos por narcotráfico; al terminar su proceso judicial en este país deberá de responder ante la justicia hondureña.