18/04/2024
07:53 AM

Luis Zelaya: 'Que se investigue y deduzcan responsabilidades”

  • 05 agosto 2019 /

El líder liberal exhortó a la comunidad internacional a que cesen de manera inmediata su apoyo a un régimen corroído por la corrupción y por el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPl), Luis Zelaya, dijo que la situación del gobernante Juan Orlando Hernández es insostenible y debe renunciar al poder inmediatamente.

Zelaya también hizo varios llamados en su cuenta de Twitter para que los hondureños salgan a las calles y pidan la renuncia del gobernante, después que el narcotraficante Alexander Ardón aseguró en Nueva York haberle suministrado recursos para sus campañas políticas.

Un comunicado leído por Zelaya dice que “la nación no merece que un gobernante de tal calaña continúe dañando la administración pública y el futuro del país”.

Es imperativo, añade, “que los operadores de justicia actúen inmediatamente de oficio y procedan a iniciar las investigaciones pertinentes que permitan deducir las responsabilidades del caso y sancionar severamente los delitos cometidos”.

Su inacción (de la Fiscalía), advierte Zelaya, no solo será un acto de complicidad manifiesta, sino que implica responsabilidades administrativas, civiles y penales. Zelaya exhortó a la comunidad internacional a que cesen de manera inmediata su apoyo a un régimen corroído por la corrupción y por el narcotráfico.