18/04/2024
12:24 AM

Mel Zelaya: 'Es difícil que Hernández se sostenga en el poder”

  • 05 agosto 2019 /

El expresidente hondureño rechaza acusaciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, expresó ayer que es muy difícil que el presidente Juan Orlando Hernández se sostenga en el poder, luego de que sus propios aliados que lo mantienen en la silla presidencial lo están implicando en actividades del narcotráfico.

Según Mel -también señalado en un documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de haber recibido fondos ilícitos para su campaña-, Hernández vivirá su peor momento a partir de octubre próximo, cuando su hermano Antonio “Tony” Hernández enfrente su juicio por sus acusaciones de narcotráfico.



Zelaya aseguró que las pruebas y testimonios que se conozcan en ese juicio desnudarán una serie de arbitrariedades cometidas por Hernández. Tras rechazar las acusaciones de Hernández que son voceros del narco, Zelaya Rosales se hizo varias preguntas en torno a lo que está sucediendo alrededor del actual Gobierno.

Por ejemplo, se preguntó, ¿qué es lo que quiere hacer en Honduras Estados Unidos? También se preguntó, ¿si acaso quieren poner algo peor? Zelaya dijo que a pesar que la Fiscalía de Nueva York presionó a Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, para que lo implicara en sobornos, este desistió de hacerlo.