23/04/2024
05:48 PM

Tres menores fallecieron por sospecha de dengue en Honduras

  • 01 agosto 2019 /

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta el 17 de julio un total de 54 fallecidos por el dengue.

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas se registró el fallecimiento por sospecha de dengue de un menor de nueve años en el Seguro Social de Tegucigalpa, una menor de un año y de cuatro meses en la colonia Dos Caminos en Villanueva, Cortés, y una menor de seis años de Nueva Esperanza, Copán.

Una de las víctimas es originaria de la colonia Dos Caminos de Villanueva, Cortés, según sus familiares, la llevaron al hospital Mario Catarino Rivas con síntomas de dengue.

También en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en Tegucigalpa se reportó la muerte de un menor de nueve años que ingresó con síntomas de dengue hemorrágico.

Asimismo en el Hospital Regional del Occidente en Santa Rosa de Copán murió una menor de seis años que presentaba síntomas del dengue grave. Primero la niña fue llevada a una clínica privada periférica, pero fue remitida este hospital público.

El dengue es una infección viral que provoca fiebre alta, dolores de cabeza, articulares y musculares, vómitos y sarpullidos.

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta el 17 de julio un total de 54 fallecidos por el dengue hemorrágico, enfermedad causada por el mosquito 'Aedes Aegypti'.

El 80 % de los fallecidos por dengue se registran en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, en el norte y occidente del país.

Uno de los departamentos más afectados por la epidemia de dengue es Cortés; en lo que va del año se reportan 12,635 enfermos por el virus. En Choloma hay 5,956 casos, seguido de Villanueva con 1,822 y en tercer lugar San Francisco de Yojoa con 1,548, informó Diógenes Chávez, subdirector de la Región de Salud de Cortés.