15/04/2024
12:48 AM

Inspeccionan documentos en alcaldía de Trujillo por supuesta falsificación de documentos

  • 31 julio 2019 /

La Operación Odiseo VII comenzó esta mañana en diferentes departamentos de Honduras.

San Pedro Sula, Cortés.

Como parte de la Operación Odiseo VII se inspeccionó esta mañana la Municipalidad de Trujillo, Colón, ya que hay una denuncia por el presunto delito de falsificación de documentos.

A la Alcaldía llegaron elementos del Ministerio Público (MP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), quienes ingresaron para revisar algunas dependencias internas y secuestrar ciertos documentos de los cuales hay reporte de anomalías.

Por otro lado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico asestan golpes a nivel nacional a las organizaciones criminales dedicadas a la narcoactividad y el lavado de activos relacionadas con los cárteles de las drogas.

Nota relacionada: Operación Odiseo VII le cae a redes de corrupción, narcos y lavadores de activos

En acciones relacionadas al operativo de hoy, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, con apoyo de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), llevan a cabo trabajos investigativos y la exhumación de un cadáver en el departamento de La Paz, y presentarán requerimientos fiscales a personas acusadas por la muerte de un menor.

Foto: La Prensa

La Atic continúa con el secuestro de documentación en oficinas públicas como parte del proceso investigativo.

Mientras, en Odiseo VII, la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor trabaja en inspecciones a clínicas odontológicas que estarían operando sin sus permisos respectivos y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. También revisan asilo y hospitales debido a la gran cantidad de denuncias por el delito de abandono al dejar muchos hijos desamparados a sus progenitores.

-Participan-

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Por otro lado, apoya la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.