18/04/2024
07:45 AM

Canciller hondureño solicita evaluar funcionamiento de la Maccih

  • 25 julio 2019 /

El 'Gobierno de Honduras solicita a la Maccih un informe de los avances realizados durante este tiempo'.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Honduras, Lisandro Rosales, compareció este jueves en conferencia de prensa para hablar sobre temas trascendentales en la política exterior de Honduras, incluyendo la relación interna con organismos internacionales que funcionan en el país.

En ese sentido, el canciller Rosales dio a conocer que hizo la solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar el funcionamiento integral de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih) en el país.

El titular de Cancillería agregó que el 'Gobierno de Honduras solicita a la Maccih un informe de los avances realizados durante este tiempo'.

LEA: Secretaria de Cepal reconoce crecimiento económico de Honduras en instalación de agenda 2030

Foto: La Prensa

El canciller hondureño Lisandro Rosales durante su comparecencia.
Rosales informó que la evaluación de la Maccih-OEA será realizada por un organismo independiente.

El funcionario hondureño aclaró que esta indagación no la hará una empresa, sino una organización autónoma para que no se crea que hay intereses tanto de la Maccih, como del gobierno de Honduras.

El Gobierno de Honduras dijo que esa evaluación es para poder seguir mejorando en el combate a la corrupción y la impunidad en el país.