23/04/2024
02:36 AM

Trasladan ocho personas con sospecha de dengue desde Cantarranas al Hospital Escuela

  • 24 julio 2019 /

Son seis adultos y dos niños quienes presentan síntomas de dengue.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocho personas con sospecha de dengue fueron trasladadas esta tarde en ambulancias y vehículos de la Alcaldía del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital.

Se trata de seis adultos que ya fueron llevados a la emergencia y dos niños al Materno Infantil, así lo dio a conocer Julieth Cahavarría, portavoz del principal centro hospitalario del país.

Según última semana epidemiológica
De enero a la fecha, en la capital se han reportado 574 casos de personas con dengue.
' Contamos con el personal capacitado y tenemos toda la medicina que se requiere, pues hace unos días recibimos más medicamentos. Se han habilitado dos salas en pediatría así como otros espacios para atender a los niños, ya que es la población más atacada por el dengue', agregó la vocera.

Chavarría recordó que una persona recién ingresada por dengue, dependiendo del avance, en al menos una semana puede ser dada de alta, caso contrario, queda hospitalizada, y acotó que de momento en el Hospital Escuela no están sobrepoblados de pacientes, por lo que esperan atender al más alto nivel a los afectados.

Lea además: Desde los centros escolares batallarán contra el dengue

Por su lado, Franklin Agüero, paramédico de la Cruz Roja Hondureña, mencionó que 'es preocupante esta situación que se está dando en el país, es importante que nuestra sociedad entienda porque esto se nos va a salir de control. De momento, los que llegaron de Cantarranas están estables, ya vinieron con análisis médicos y eso facilita el proceso'.

-A las 3:00 pm-

Una hora después se informó del ingreso de un bebé de 25 días de nacido, procedente de Talanga y también con sospechas de dengue. El menor ya está siendo revisado por doctores del Hospital Escuela.

Foto: La Prensa

El Hospital Escuela Universitario ha albergado a la fecha bastantes casos de dengue, lo que preocupa a los encargados de Salud en el país.