25/04/2024
06:55 AM

Con coloridos desfiles celebran Día de Lempira en Gracias

  • 20 julio 2019 /

Más de 30,000 personas formaron parte de los festejos en el mes de la Identidad Nacional.

    Gracias, Lempira.

    Con coloridos desfiles, en los que estudiantes de diferentes redes educativas de Lempira fueron los protagonistas, y con la recreación de la muerte del primer héroe nacional, el cacique Lempira, se conmemoró el día de la Identidad Nacional.

    Herencia
    Niños y jóvenes se vistieron como el cacique para recordar su legado de valentía

    La cabecera departamental celebra durante una semana las tradiciones y la cultura hondureña, arraigadas y vivas en el occidente del país. La celebración se extiende por varios días en la ciudad, donde, desde la semana anterior, se realizan actividades para enaltecer las riquezas del país. Durante esta semana, autoridades y miembros del comité cívico eligieron indias bonitas, realizaron noches culturales, presentación de danzas folklóricas, entre otras.

    El colorido desfile fue engalanado por indias bonitas y escolares que usaron los atuendos del famoso cacique hondureño.

    Lo fuerte de la celebración del mes de la Identidad se realizó ayer cuando las principales calles de Gracias se visten de color y tradición, con el desfile cívico institucional.

    Desde el inicio del mes se han realizado actividades cívico-culturales en el marco del mes de la Identidad Nacional.

    Como ya es costumbre, el Día del cacique Lempira, se celebró con los desfiles que engalanan la cultura lenca del territorio y en la que se presentan los atractivos vestidos típicos y destinos naturales turísticos de Lempira.

    La ocasión es propicia para que centenares de turistas disfruten la gastronomía y atractivos de la colonial Gracias y municipios cercanos.