23/04/2024
12:01 AM

Unen esfuerzos contra el dengue en Peña Blanca y alrededores

  • 18 julio 2019 /

Aquafinca, empresa líder en la exportación de tilapia, trabaja con actores locales para hacer conciencia sobre el virus que ha cobrado un centenar de vidas en el país

Peña Blanca, Honduras.

Aquafinca St. Peter Fish, a través de su programa Cuidemos, apoya a las mesas intersectoriales de Salud de Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa con diferentes acciones encaminadas a la prevención del dengue y eliminar los criaderos de zancudo.

“En vista que Cortés es uno de los departamentos con mayor incidencia de casos de dengue en el país, es que la empresa ha decidido involucrarse de lleno en temas de prevención invirtiendo en lo que va del año al menos 8 mil dólares entre equipo, medicamentos y horas de voluntarios para capacitaciones', explicó Florangela Santamaria, gerente de Asuntos Externos de Aquafinca St. Peter Fish.

Como parte de las iniciativas, la empresa líder en la exportación de tilapia ha colaborado en la apertura de dos centros de estabilización para enfermos de dengue en Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca.

Esto ha beneficiado a 100 mil habitantes en Santa Cruz de Yojoa, y más de 25,000 personas en San Francisco de Yojoa.

Asimismo, han donado medicamentos y químicos para fumigaciones, y participan de forma activa en campañas de limpiezas y brindan capacitaciones a pobladores de las comunidades de influencia.

Aquafinca ha hechos las acciones de la mano con las Municipalidades de Santa Cruz y San Francisco de Yojoa, la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz de Yojoa, la Secretaría de Salud, la Fundación Amigos de Bernabé, Centro de Vida Honduras, Servicio Panamericano de la Salud, Fundación árbol de Misericordia, Fundación Corazón para Honduras, Fundación Esperanza de Vida, patronatos y líderes comunitarios.