24/04/2024
08:45 AM

Gobierno construirá nueva carretera para el litoral

  • 17 julio 2019 /

El mandatario inauguró ayer el cuarto centro de Ciudad Mujer.

    LA CEIBA.

    Construir una nueva carretera CA-13 y mejorar el puerto de cabotaje de La Ceiba para impulsar el turismo y el desarrollo económico del litoral atlántico, anunció ayer el presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a esta ciudad.

    El mandatario inauguró el cuarto proyecto Ciudad Mujer en La Ceiba, que beneficiará a unas 250,000 mujeres del litoral atlántico con atenciones en áreas como la salud sexual y reproductiva, autonomía económica, atención a las adolescentes, entre otras.

    El presidente aprovechó su visita para anunciar otros proyectos que impulsarán a esta región, entre ellos, la rehabilitación de la carretera CA-13. Además ofreció impulsar a La Ceiba para que tenga un puerto de cabotaje de primera.

    Ese muelle de cabotaje tiene un extraordinario potencial, no puede seguir así como está, tenemos que aprovecharlo. Tienen que tener un muelle de primera. Estoy listo para apoyar en la mejora y construcción de un mejor muelle”, prometió Hernández ante empresarios y autoridades de los departamentos de Atlántida y Colón. Asimismo destacó que lo que se está haciendo en el país en el tema de infraestructura no tiene precedentes. “Hay una cosa importante que es la famosa calle ocho, ya hicimos el primer plano, lo va a construir Honduras Invest, y en los próximos días estará aquí para dar los primeros pasos para poder completar esa obra”, afirmó Hernández.

    En pláticas con el presidente, le hemos expuesto los problemas de acceso a la ciudad. Urgimos de una mejor carretera.

    Jerry sabio, alcalde de La Ceiba
    La carretera CA-13 fue construida hace más de 40 años y está deteriorada en toda su ruta por el litoral atlántico. Ya los programas de bacheos no logran recuperarla. “ Con Honduras Invest vamos a construir una carretera de primera que conecte a todo el sector de Atlántida, Colón y Yoro. Lo que necesitamos es una infraestructura que vaya paralela a toda la costa hasta llegar ms allá de Trujillo, de ser posible hasta llegar a Sico y Paulaya”, anunció Hernández.

    Con respecto a la crisis energética que enfrenta esta región, el mandatario aseguró que ya hay una solución permanente. “Algo que va a tener garantizado en los próximos 20 años es un sistema eléctrico de primera”, dijo.