19/04/2024
12:32 AM

Presentan Ley de alivio de deuda dirigida a obreros hondureños

  • 16 julio 2019 /

La iniciativa de ley del presidente Hernández busca beneficiar a más de un millón de hondureños endeudados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente del Ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y varios de sus ministros, entregaron este martes al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores, que tiene como objetivo beneficiar a más de 1 millón de hondureños altamente endeudados.

'Hoy hemos venido a atender la cita que nos concedió el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a los sectores obrero, empresarial, bancario, entre otros sectores', dijo el presidente Hernández.

El presidente Hernández indicó que existen aproximadamente 'un millón y medio de hondureños altamente endeudados'.

Dato
Hay más de un millón de hondureños, pertenecientes a la clase trabajadora, que están altamente endeudados, según lo dio a conocer este martes el presidente Juan Orlando Hernández.
LEA: JOH enviará iniciativa para aliviar de deuda a trabajadores

'El 40% de los trabajadores de Honduras tienen comprometido entre el 60 % y el 100 % de su trabajo (...) Es importante aliviar el peso de la deuda a los trabajadores hondureños. Queremos dar la oportunidad de otorgar préstamos de vivienda a la gente.', sostuvo.

El presidente Hernández ya había presentado una iniciativa similar para beneficiar a miles de maestros hondureños.

María Lidia Solano, de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), sostuvo que 'está ley es una oportunidad que permite dar una solución financiera para mejorar la calidad de vida, nos comprometemos a educar en el buen uso de este producto'.

Hilario Espinoza, del sector obrero, explicó que 'los trabajadores están endeudados, con esta iniciativa le estamos dando la oportunidad para que puedan hacer una readecuación de la deuda que tienen con las restituciones bancarias y financieras del país'.