17/04/2024
12:16 AM

Muere niña de ocho años por sospecha de dengue en Olancho

  • 15 julio 2019 /

La menor es sobrina de un regidor de Guarizama, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Una niña de ocho años de edad, sobrina de un regidor de Guarizama, Olancho, murió en las últimas horas por sospecha de dengue.

La menor fue identificada como Scarleth Mayté Licona Turcios (8), quien ingresó al Hospital Escuela.

Scarleth es sobrina de William Turcios, regidor de Guarizama, Olancho, quien falleció días atrás a causa del dengue en el Hospital San Francisco de La Paz.

En Olancho, en lo que va del año, al menos 17 personas con síntomas de dengue han perdido la vida, de estas, tres fueron confirmadas por las autoridades.

Cifra
El 75 % de las víctimas mortales por dengue eran menores de edad y el 25 % restante adultos
El dengue grave, también conocido como hemorrágico, ha cobrado 51 víctimas mortales en Honduras en lo que va de 2019, según cifras oficiales.

Ante el brote de casos de la enfermedad, el Gobierno mantiene una alerta nacional desde el pasado 2 de julio y ha redoblado las campañas de control y prevención, además de reiterar el llamamiento a la población a erradicar los criaderos del zancudo transmisor Aedes aegypti.

A diario ingresa un promedio de 187 pacientes afectados por dengue a los 30 hospitales del país, de los cuales el 63% de los casos son menores de edad, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.