16/04/2024
06:06 PM

La Unión, Copán, un municipio de altura

Es un sitio de espectacular riqueza natural.

Copán, Honduras.

El municipio de La Unión se encuentra en el occidente de Honduras, al sur del departamento de Copán, sobre la ribera izquierda del río Higuito.

Se le dio categoría de municipio en 1895 por acuerdo del gobernador político de Santa Rosa.

La Unión se ubica en el departamento de Copán, en donde existe un sitio arqueológico con estelas mayas, una clase de monumento de la cultura maya de la Mesoamérica antigua. Consistía de una piedra alta tallada y frecuentemente se asociaban con piedras bajas de forma circular que ahora llaman altares.​

La Unión se encuentra en el departamento de Copán, un departamento en donde existe un sitio arqueológico con estelas mayas.

Su casco urbano está casi totalmente pavimentado y en medio del bosque se contemplan casas de adobe. Posee aproximadamente 25 mil habitantes diseminados en 9 aldeas y 60 caseríos.

Ruta 504 - La ruta del pollo 'chuco' en San Pedro Sula

La ganadería representa uno de los rubros más destacados en esta zona.

Entre sus sitios turísticos está el hermoso parque central y frente a este, un bonito templo católico. Uno de sus atractivos naturales en flora y fauna es el cerro Erapuca, que cuenta con caminos definidos para explorar la cima de esta montaña perteneciente a la cordillera de El Merendón.

Hermosos cultivos puede apreciarse en este lindo paraje.

Hermosos cultivos puede apreciarse en este lindo paraje.

En la base del cerro Erapuca sobre el río Palania se encuentra la hermosa cascada El Palania. Las aguas termales de San Andrés también es otro sitio sorprendente en La Unión. Siempre en la comunidad de San Andrés también se observa el majestuoso Parque Geotérmico Platanares, que es un atractivo industrial donde se generan 45 megawatts de energía eléctrica, produciéndose con potencial completamente renovable. Este último brinda tours para que los visitantes conozcan en detalle su funcionamiento.

Templo Católico: Se encuentra frente al parque central. En sus alrededores sobresale un hermoso jardín.

Templo Católico: Se encuentra frente al parque central. En sus alrededores sobresale un hermoso jardín.