19/04/2024
12:32 AM

Fundación Osovi abre plazo para hacer nominaciones al premio Quetglas 2019   

Del 17 julio al 25 de agosto es el plazo establecido para nominar en la página web www.premioquetglas.com

San Pedro Sula, Honduras.

Simón de Cirene fue el personaje que, según la Biblia, ayudó a cargar la cruz al señor Jesucristo antes de morir crucificado.

La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) anda en busca de personas como él, a quienes podríamos llamar Cirineos.

Este jueves fue la presentación de la campaña de la VI entrega del Premio Quetglas 2019, un reconocimiento a la calidad hecha persona.

A partir del 12 de julio, las incripciones estarán abiertas para que los hondureños nominen a otros compatriotas que con el espíritu renovado del Cirineo están haciendo más llevadera la vida de hermanos menos favorecidos, al quitarles el peso de las adversidades con sus actos de amor, caridad y esperanza.

Las nominaciones deben hacerse ingresando al sitio www.premioquetglas.com donde además podrán encontrar más información sobre este galardón.

Por sexto año consecutivo, la fundación Osovi busca reconocer a personas que desde el anonimato son una mano de ayuda desinteresada para los más desprotegidos.

Foto: La Prensa

La licenciada Ruth Marie Canahuati de Sabillón, miembro de la junta directiva de Osovi, explicó a los medios los criterios para las nominaciones.
Este galardón cuenta con el patrocinio oficial de Grupo Financiero Ficohsa y el auspicio de diario LA PRENSA, El Heraldo, Televicentro, Emisoras Unidas así como de Emsula, Elcatex, Hgpc y Claro.

'Hacemos el llamado a toda la población para que inscriban y nominen a esos héroes anónimos que muestran su amor desinteresado por nuestros compatriotas. Año con año, las nominaciones aumentan y eso nos alegra porque vemos que los hondureños de buen corazón son mayoría', dijo la licenciada Ruth Marie Canahuati de Sabillón, miembro de la junta directiva de fundación Osovi.

Por su parte, el padre José Vicente Nacher, presidente de la junta directiva, resaltó la importancia del mensaje central de este año del Premio Quetglas 2019, al reconocer a los Cirineos que existen en el país.

Las nominaciones cierran este 25 de agosto, informaron los organizadores.