19/04/2024
09:38 PM

FFAA de Honduras y Nicaragua participan en reunión de trabajo en Managua

  • 11 julio 2019 /

En la actividad se estableció el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes.

Tegucigalpa, Honduras.

En la ciudad de Managua, Nicaragua, se desarrolla la Cuadragésima Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas ( CFAC).

En la actividad se estableció el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, ampliar y fortalecer las vías y canales de intercambio de información, desarrollo y ejecución de la Operación coordinada Sandino-Morazán, además de consolidar las medidas de confianza.

Durante la asamblea se discutió y aprobó los resultados de la XI y XII fase de la Operación Sandino Morazán desarrolladas en los periodos del 24 de febrero al 10 de marzo y del 24 de junio al 7 de julio del 2019, como capturas, detenciones as, decomiso de estupefacientes, armas, entre ambas Fuerzas Armadas.

En este evento participan el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, Comandante en Jefe del Ejército Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, así como los Observadores Militares, con el objetivo de consolidar los lazos de amistad y cooperación entre países.

Para el Estado de Honduras este cónclave entre las Fuerzas Armadas de ambos países es de suma importancia porque tiene como propósito estrechar los lazos de confianza e igualmente la coordinación de operaciones de intercambio de información de inteligencia, para la seguridad fronteriza entre Honduras y Nicaragua.