18/04/2024
10:09 AM

"Posponen sentencia contra Fredy Nájera"

  • 08 julio 2019 /

"

La defensa del exdiputado hondureño quiere contestar alegaciones incluidas en el memorando de sentencia del Gobierno de EEUU.

"

"

NUEVA YORK.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptó ayer la solicitud presentada por la defensa del exdiputado Fredy Nájera para posponer la sentencia en su contra, acusado por la justicia estadounidense de cargos de narcotráfico.

La petición fue presentada el lunes por la abogada Linda George en una misiva dirigida a la jueza del distrito Lorna G. Schofield.

La fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos presentó un extenso memorando de sentencia desde este martes 2 de julio.

Documentos a revisión. La defensa del exdiputado debe presentar su respuesta al Gobierno el 20 de septiembre.
La defensa argumenta que el documento debe ser traducido y revisado con el acusado (Nájera) y contiene elegaciones que pueden ser contestadas mediante documentación que se encuentra en Honduras.

LEA: Centroamérica, a la cabeza del mundo en homicidios por las maras y la droga

La abogada explica que ya ha solicitado la remisión de dicha documentación; pero su obtención tardará entre cuatro y seis semanas, sumado al proceso de revisión y presentación, esta podría ser presentada en respuesta al memorando del Gobierno hasta alrededor del 20 se septiembre, por lo que solicita que la sentencia se posponga para octubre a fin de dar tiempo a que la propia Corte revise la documentación que se presente.

La Corte aceptó la solicitud y fijó la nueva fecha de sentencia para las 11:10 am del próximo 10 de octubre.

"