19/04/2024
12:32 AM

Hoy se reinician clases en la Unah

  • 07 julio 2019 /

De doce semanas constará el segundo período académico que ha tenido que ser reprogramado por las tomas que duraron 40 días.

TEGUCIGALPA.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y centros a nivel nacional reiniciarán hoy el segundo período académico.

Más de 80,000 alumnos que están matriculados comenzarán de cero sus clases, según la determinación que tomaron la semana pasada las autoridades académicas en sesión del Consejo Universitario (CU).

Los accesos a los edificios estarán despejados y no habrá obstáculos para desarrollar las actividades académicas y administrativas, aseguraron integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes aceptaron el reinicio del período académico.

La decisión se tomó por las constantes tomas de edificios que impidieron el desarrollo de clases a lo largo de 40 días.

Las tomas en los edificios han dificultado el normal desarrollo del segundo período.

Francisco Herrera, rector de la Unah
El segundo ciclo estaba previsto para comenzar el 22 de mayo, luego se aplazó para el 27 del mismo y posteriormente las actividades estuvieron paralizadas por las tomas estudiantiles.

Reprogramación. Del 15 al 22 de julio se otorga un plazo para los estudiantes para la asignación de asignaturas y también para la cancelación en casos excepcionales. Las vacaciones de los docentes y del personal quedan establecidas de la misma forma, es decir, que no se alterarán ni correrán las fechas.

Está previsto que las clases finalicen el 10 de octubre y el segundo período culmine tres días después con el registro de calificaciones, para constar de doce semanas de actividades.
El tercer período académico se programará de forma intensiva, según el censo de matrícula estudiantil que se realizará.

El Consejo Universitario expresó en un comunicado que está en sesión permanente.