18/04/2024
07:28 PM

Patrullera llegará a finales de noviembre

  • 07 julio 2019 /

La embarcación está equipada con dos lanchas rápidas y tiene 202 metros de largo.

    TEGUCIGALPA.

    Hasta el próximo año llegará a Honduras el helicóptero que completa a la Nave Patrullera Costera (OPV) General Cabañas que construye Israel.

    La semana anterior, el astillero Shipyards Ltd. lanzó la poderosa embarcación al mar para hacer las pruebas de navegación y culminar el proceso de construcción.

    De acuerdo con las especificaciones, el buque cuenta con una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero mediano, tipo el Bell-412.

    Drones
    La Nave Patrullera Costera viene equipada con dos drones de alto alcance que permitirá desarrollar operaciones de inteligencia y vigilancia en el mar.
    Pero la embarcación no llegará completa debido a que la aeronave no ha sido fabricada por la empresa que ejecuta la construcción.

    Así lo confirmó a periodistas el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), capitán de navío José Jorge Fortín.

    El helicóptero viene hasta el otro año, por mientras se estará maniobrando con una unidad de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)”, afirmó el jerarca militar.

    2020
    Aunque la patrullera llegará al país a mediados de noviembre, el helicóptero estará disponible en 2020
    Refirió que desconoce qué tipo de aeronave es la que construirá Israel, pero va de acuerdo con las capacidades del buque.

    Al tener una plataforma de aterrizaje de aeronaves se mejorarán las capacidades de la FNH, sobre todo para desarrollar operaciones de búsqueda y rescate en las costas del Caribe hondureño

    Se espera que la embarcación de 202 metros de largo y 13 de ancho estará equipada con dos lanchas rápidas y tendrá capacidad para 64 marinos, según fuentes consultadas.