15/04/2024
12:48 AM

Aún se desconoce informe sobre naufragio del barco Capitán Wally

  • 07 julio 2019 /

La embarcación estaba certificada, pero zozobró y se ahogaron 27 pescadores y desaparecieron otros seis.

    TEGUCIGALPA.

    El incidente que se registró la madrugada del pasado miércoles donde perdieron la vida 27 pescadores en Gracias a Dios es considerado como un caso muy 'sui generis' (singular y excepcional).

    Juan Carlos Rivera, director de Marina Mercante, explicó que “una situación que hay que tomar en cuenta es que este caso es muy sui generis, porque tuvimos dos naufragios casi al mismo tiempo”.

    En el primero que se reportó, todas las personas las logramos salvar”, detalló el funcionario.

    Los pescadores fueron sepultados el pasado viernes, mientras los náufragos del Miss Francely llegaban a la Base Naval de Puerto Castilla.
    Hasta la fecha, no se ha dado un informe de parte de las autoridades competentes sobre las verdaderas causas que ocasionaron la tragedia por el naufragio de la embarcación Capitán Wally, el cual se hundió en alta mar en aguas territoriales de Honduras. Rivera aseguró que la embarcación, en la que se transportaban los pescadores que perdieron la vida, zarpó el 1 de julio de 2019 con la tripulación mínima, que son seis personas. “ La embarcación tenía que salir con un capitán, un primer oficial, un maquinista y tres marinos. Esa es la tripulación mínima para poder zarpar”, enfatizó.

    Capacidad. En dicha embarcación, el máximo son 56 personas y tiene el certificado que estaba vigente y es válido hasta 2024.

    Esta embarcación todos los años tiene que someterse a una inspección para ser validada. Y en esta oportunidad estaba certificada porque cumplía todos los requerimientos, tanto estructurales como de seguridad para que pudiera operar”, contó.

    La Fuerza Naval es otra de las instituciones involucradas en realizar las investigaciones relacionadas con el naufragio en Gracias a Dios, pero hasta la fecha no se han pronunciado sobre los avances del proceso investigativo donde perdieron la vida 27 personas y se encuentran seis desaparecidos.