25/04/2024
09:01 AM

Fortalecen a nuevas microempresas

Al evento desarrollado en el parque Ramón Rosa asistió un buen número de emprendedores con sus planes de inversión. En el municipio hay cerca de 5,000 pymes.

    EL PROGRESO.

    La Municipalidad en alianza con la organización Visión Mundial comenzaron a desarrollar ferias de proyectos para conocer ideas y planes de nuevos emprendedores que buscan abrir su microempresa en este municipio.

    La primera actividad de ese tipo se realizó el jueves en el parque Ramón Rosa de esta ciudad con la participación de un buen grupo de soñadores, varios de estos ya fabrican alimentos y artículos para el hogar.

    Un jurado integrado por exitosos empresarios de la zona se encargó de conocer el plan de inversión y el sector al cual se van a dedicar estos visionarios.

    María Elena Cruz, coordinadora de proyectos de Visión Mundial, dijo que la organización junto con la alcaldía manejan una buena cartera de fondos para apoyar con capital semilla a estos emprendedores. “Luego de conocer los proyectos, los microempresarios van a recibir de nosotros una cantidad importante de dinero para que fortalezcan sus negocios y puedan crecer, con ello obtendrán más ingresos y generarán más fuentes de empleo”, manifestó. Cruz explicó que similares ferias van a desarrollar en los municipios de El Negrito, Morazán y la ciudad de Yoro, en este mismo departamento.

    Luego de esto vamos a organizar en El Progreso una feria del empleo. El fin es darles más oportunidad a los jóvenes”, manifestó Cruz.

    Iris Ventura, una de las emprendedoras, expuso al jurado la manera en que elabora su rico pan.

    Tengo varios años de dedicarme a esta labor, pero de manera artesanal. Espero que me apoyen con dinero para comprar equipo industrial y mejorar la producción”, manifestó Ventura.

    Cinthya Abreu, jefa de la oficina municipal de Apoyo a las Mipymes, dijo que el programa será un éxito, ya que “en primera instancia se entregarán de manera gratuita 340,000 lempiras a estos emprendedores”. La vicealcaldesa Alba Luz Urbina manifestó que la visión es crear la mayor cantidad de microempresas para que haya más circulante y fuentes de empleo en la Perla del Ulúa. En el municipio hay cerca de 5,000 pequeños y medianos negocios.

    Producción. Parte de los artículos que elaboran los progreseños.