24/04/2024
08:27 AM

Exceso de carga, una de las posibles causas del naufragio en La Mosquitia

  • 03 julio 2019 /

Al menos 27 personas murieron ahogadas al naufragar la embarcación en la que se transportaban en aguas del Caribe de Honduras.

Gracias a Dios, Honduras

Las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Marina Mercante investigan las causas de los dos naufragios en La Mosquitia hondureña, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Al menos 26 personas murieron ahogadas y 55 lograron sobrevivir al naufragar este miércoles la embarcación Capitán Waly en la que se transportaban en aguas del Caribe de Honduras.

En el accidente marítimo pudieron influir varios factores, desde el error humano, la condiciones meteorológicas hasta la sobrecarga de la embarcación, sin embargo hay que esperar el proceso de investigación de las autoridades.

'Normalmente lo que sucede es que estas embarcaciones son sobrecargadas', afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.

También estimó que en el accidente marítimo 'hay una serie de factores meteorológicos que se suman'.

El informe preliminar del Departamento de Seguridad Marítima indica que la embarcación llevaba unas 20 personas de más, explicó Juan Caros Rivera, director de Marina Mercante de Honduras.

El titular de la Marina Mercante afirmó que primero tienen que pasar por un proceso de investigación antes de determinar las causas del naufragio.

El primer naufragio fue a la altura de los cayos Vivorillo y Gorda, varias de las personas que viajaban en ella fueron rescatadas.

Según la escueta información preliminar, la nave tiene capacidad para 31 personas, pero transportaba unas 49, al parecer pescadores de langosta.

De la segunda embarcación, Meza indicó que se tiene información de su registro, 1807139, y que su capitán ha sido identificado como Austin Haylock.

Las personas que fueron rescatadas son llevadas en este momento hasta Puerto Lempira por personal de la Fuerza Naval.