19/04/2024
06:04 AM

JOH fortalece lazos de cooperación con Israel

  • 01 julio 2019 /

Participó en la toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

TEGUCIGALPA.

Temas relacionados con seguridad y cooperación fueron analizados por el presidente Juan Orlando Hernández con personeros de diferentes gobiernos que participaron en la toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El mandatario hondureño manifestó que aprovechó el viaje a Panamá para tener acercamientos y sostuvo un diálogo con el jefe de la Cancillería de Israel para América Latina, donde “le damos seguimiento a los acuerdos que ya tenemos con Israel y analizamos temas de seguridad y cooperación”.

Datos
Cortizo, de 66 años, llega al poder tras ganar por estrecho margen las elecciones de mayo al derechista Rómulo Roux, “delfín” del detenido expresidente Ricardo Martinelli. Sustituye a Juan Carlos Varela.
“Es muy importante para nosotros los sistemas de riego, la agricultura de última generación. Ya quedamos en las fechas que estaremos enviando nuevas comisiones de trabajo en el corto plazo”, dijo Hernández. Explicó que “ellos (Israel) están en el proceso de ir a elecciones nuevamente, pero no nos vamos a detener por eso”.

LEA: Honduras: reanudan servicio de citas en la Embajada de Estados Unidos

Diálogo. El presidente detalló que tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con los presidente de Colombia, Iván Duque y de Guatemala, Jimmy Morales. De igual manera con el rey de España, Felipe de Borbón y el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

24,000
millones de dólares entre 2014 y 2018 fue la inversión extranjera directa en Panamá, el doble del quinquenio anterior.
Hernández detalló que con los mandatarios se avanzó en algunos temas pues algunos de los mandatarios que asistieron a la toma de posesión de Cortizo estarán en la Cumbre de Tuxtla que se desarrollará en agosto próximo en San Pedro Sula. “Vamos a tener al presidente Duque porque Colombia recibe la presidencia pro tempore y es por eso que estamos contentos de los resultados”, dijo .