18/04/2024
11:28 AM

Direcciones departamentales trabajan en recuperar días perdidos

  • 27 junio 2019 /

El secretario de Educación agregó que en algunos institutos educativos ya están normalizadas las clases pero 'existen otros en donde estamos teniendo problemas'.

San Pedro Sula, Honduras.

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, indicó este jueves en su visita a San Pedro Sula que hay acciones a nivel nacional para intentar recuperar los días perdidos.

Bueso está en San Pedro Sula con el objetivo de instalar un diálogo con los maestros de Cortés para que puedan retornar a las clases.

'Nosotros hace dos semanas establecimos unos parámetros para que cada dirección departamental pueda realizar un trabajo de recuperación de los días perdidos', dijo Bueso.

El secretario de Educación agregó que en algunos institutos educativos ya están normalizadas las clases pero 'existen otros en donde estamos teniendo problemas'.

LEA: Tercer día de disturbios en el Instituto Técnico Honduras

'A nivel nacional estamos iniciando en 17 de los 18 departamentos, ayer se hizo en uno de ellos, el diálogo a nivel departamental. Nosotros lanzamos el diálogo a nivel nacional y ahora estamos trabajando a nivel departamental para escuchar a los distintos sectores. Los actores locales pueden tener su percepción y de esa forma tener un proceso mucho más rico y más fuertes', agregó.

Protesta de docentes

Un grupo de docentes protestó esta mañana frente a las instalaciones de Expocentro contra la instalación del diálogo departamental que impulsa el Gobierno.

Los maestros protestantes manifiestan que el diálogo promovido por parte del Gobierno no incluye a los verdaderos representantes del sector Salud y Educación.