16/04/2024
08:15 PM

Comienzan a abastecer gasolineras de Honduras

Agentes policiales despejaron las carreteras del país para que las cisternas con combustibles circulen.

San Pedro Sula, Honduras.

Las gasolineras que estaban escasas de combustibles comenzaron a ser abastecidas la tarde de esta viernes.

Los manifestantes que mantenían las calles bloqueadas fueron desalojados por agentes policiales, por lo que se garantizó el libre tránsito de las cisternas que transportan los derivados del petróleo.

La mañana de este viernes se informó que los vehículos que transportan los derivados del petróleo con las gasolinas aún no habían podido salir de sus puertos debido a que varias calles y carreteras del país seguían tomadas; esto provocó gran afluencia de personas en las estaciones de servicio de San Pedro Sula para llenar de combustible los tanques de sus vehículos.

Lea: Despejan vías tomadas por manifestantes en Honduras

Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Adihppe), informó que una vez los tramos carreteros fueran despejados, el abastecimiento total sería en cuestión de horas, por lo que se prevé que las estaciones sean abastecidas de manera paulatina.

Foto: La Prensa

Este día las gasolineras y estaciones de gas lucieron abarrotadas de carros que buscaban llenar sus tanques con combustible.
Por otra parte, Emilio Medina, representante de la Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo (Ahdep), confirmó que ya se están abasteciendo con normalidad las gasolineras; sin embargo, hay un tema de mora que retrasará las entregas.

'Por la mora, las estaciones se quedan sin combustible porque la venta es más rápida', dijo Medina, y explicó: que en lo que las cisterna regresan a cargar a los puertos hay un hueco, por lo que a medida pase el tiempo, el servicio volverá a su normalidad.

Lea también: Empresarios piden a Gobierno y manifestantes pensar en Honduras

Pronosticó que si no se registran nuevos disturbios, las gasolineras tendrán estarán abastecidas en su totalidad entre el domingo y lunes próximo.

En el país se han registrado tomas de carreteras en las últimas semanas debido a protestas de diversos sectores obreros, pero en los últimos días fueron los transportistas de carga pesada que tuvieron paros de labores; asimismo impidieron que las cisternas distribuyeran los derivados del petróleo.

También, varias personas, ajenas a los transportistas, se tomaron varias calles que impedían que las pipas con combustibles salieran de sus puertos, por lo que por razones de seguridad las cisternas no salieron de los planteles.