18/04/2024
09:13 PM

Llegan marines de EEUU a base de Palmerola para tareas humanitarias

  • 21 junio 2019 /

Juan Orlando Hernández recibió a los Infantes de Marina de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de Infantes de Marina de Estados Unidos fueron recibidos este viernes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en la base de Palmerola, Comayagua.

Estados Unidos y Honduras estrechan relaciones con Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina.

Los marines formarán parte de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina que realizará diversas obras en beneficio de la población y en conjunto con países de Centro y Sur América.

Durante los próximos seis meses llevarán a cabo varios proyectos de asistencia humanitaria en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, incluyendo cuatro proyectos de construcción de escuelas primarias en Trujillo y Puerto Castilla.

Dato
Honduras ha sido un socio leal y firme y líder regional de Estados Unidos y reafirma su continua asociación con este despliegue, en Soto Cano
La encargada Negocios Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, explicó que 'este es el quinto despliegue de Fuerzas de trabajo, y veo fortalecido el esquema de trabajo con el apoyo de Naciones amigas. La colaboración es efectiva en los esfuerzos humanitarios buscando que nuestras naciones sean más seguras en materia de desastres'

También que 'esta Fuerza de Tarea beneficiará a cada uno de los países participantes. Estamos del lado de Honduras para construir un mejor futuro para este país'.

Los marines llevarán a cabo capacitación en cooperación en materia de seguridad y respuesta ante desastres con las fuerzas de seguridad de toda la subregión, construyendo una capacidad de respuesta colectiva a desastres.

Foto: La Prensa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó en la ceremonia en Palmerola.

La ceremonia de apertura Fuerza de Tarea de Infantería de Marina fue en la base de Palmerola.