23/04/2024
08:45 PM

Contrato con EEH puede ser cancelado, asegura el presidente Hernández

  • 20 junio 2019 /

El mandatario hondureño considera necesario revisar los contratos y abrir el mercado de energía.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este jueves que se está revisando el contrato con la Empresa Energía Honduras ( EEH) “y probablemente se cancele”.

El mandatario reveló que ha venido analizando la posibilidad de cancelar el contrato con la concesionaria. “Estamos desde hace unos meses en la revisión del contrato de EEH y probablemente se cancele basado en argumentos técnicos”, puntualizó.

Añadió que esto lleva un proceso ya consolidado con la participación de expertos técnicos.

Lea: Siguen quejas contra EEH por excesivos cobros de la energía

Las quejas de los usuarios del servicio eléctrico, entre ellos empresarios, son constantes a nivel nacional. Esta semana la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se pronunció sobre la próxima revisión que tendrá la tarifa de la energía eléctrica.

En un comunicado, los empresarios dijeron que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) 'debe de aprobar' una rebaja a la tarifa de energía en la revisión que corresponde a junio.

Lea también: Aumenta indignación contra EEH

La Cree aprobó un incremento de 10.89% en el último trimestre porque incluyó en los cálculos las alzas en los costos de distribución y costos de transmisión que revisa cada 5 y 3 años, respectivamente.