19/04/2024
12:32 AM

"Bloqueos, actos vandálicos y caos hubo en varios puntos del país"

  • 19 junio 2019 /

"

La Policía capturó anoche en la capital a personas que participaron en saqueos a tiendas y gasolineras.

"

"

SAN PEDRO SULA.

Una nueva jornada de protestas en la que hubo saqueos, la quema de un restaurante de comida rápida, bloqueos de calles, quema de llantas y desalojos por parte de la Policía se vivió ayer en diferentes puntos del país.

Uno de los establecimientos que resultó dañado es un restaurante de comida rápida ubicado en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, al cual varios vándalos encapuchados les quebraron los vidrios y le prendieron fuego.

En muchos videos aficionados que circularon ayer por la noche en las redes sociales, se pudo observar a cientos de personas con sus rostros tapados saqueando varias tiendas de venta de electrodomésticos en el centro Tegucigalpa.

A raíz de los saqueos, la Policía capturó a varias personas en el momento que huían con los artículos.

Varias personas que participaron en los saqueos fueron capturadas por la Policía en el momento que huían con los artículos
Bloqueos. También se reportaron bloqueo de varias vías del país. Una de las carreteras donde hubo tomas y quemas de llantas fue la CA-5 a inmediaciones de Villanueva, Cortés, en donde los manifestantes bloquearon el paso por varias horas hasta que la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para liberar el paso.

"

"

Dos tiendas fueron saqueadas y un restaurante fue incendiado. También la Policía capturó a una decena de personas que participaron en los saqueos. Varios tramos carreteros del país fueron bloqueados.
También los manifestantes se tomaron parte del bulevar que conduce a El Progreso a inmediaciones de la Planeta y la carretera hacia Tela, cerca de la comunidad de Toyós.

En Tegucigalpa, fue una pesadilla para miles de capitalinos llegar a sus casas por las tomas de vías. En la colonia 3 de Mayo se registró el saqueo de dos tiendas de venta de electrodomésticos.

"

"

Detenidos.
"