19/04/2024
11:00 AM

Manifestantes en Tegucigalpa realizan marcha de las antorchas

  • 14 junio 2019 /

Un grupo de manifestantes de varios sectores de la sociedad realizaron una marcha en apoyo a la Plataforma de Salud y Educación.

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de manifestantes con antorcha en las manos realizaron este viernes una marcha de varias horas en Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de colegios magisteriales, sindicatos de trabajadores, universitarios y ciudadanos en general acuerpados por miembros de algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos iniciaron la marcha desde el bulevar Juan Pablo ll.

Durante el evento entonaron el himno nacional y en voz alta pronunciaron sus consignas en contra del presidente Juan Orlando Hernández y el gobierno.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó a sus gremios a unirse a la marcha de las antorchas convocadas para este viernes.

“En el municipio del Distrito Central se le invita a fortalecer la movilización de las antorchas en los puentes de la Guadalupe a las 5:00 de la tarde”, informó la Plataforma.

La Plataforma defendió el pasado jueves su postura para no atender el llamado del Gobierno, minutos después de que finalizara la instalación de la mesa de diálogo nacional, proceso coordinado por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La doctora Ligia Ramos, miembro de la Plataforma, dijo que no están dispuestos a dialogar con el Gobierno cuando en las calles las 'autoridades policiales están reprimiendo a estudiantes y manifestantes a nivel nacional'.