24/04/2024
12:27 AM

JOH recibe a cuatro nuevos embajadores

  • 13 junio 2019 /

Los diplomáticos de Colombia, México, República Checa e India presentaron sus cartas credenciales al Presidente

    Tegucigalpa.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Colombia, India, México y República Checa.

    Se trata de los embajadores Luz Marina Rivera Rojas, de Colombia; Bawa Syed Mubarak, de la India; David José Del Carmen Jiménez, de México, y Zdenek Kubánek, de República Checa.
    Rivera Rojas es una diplomática de carrera y fue responsable de los temas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, según un comunicado de la presidencia hondureña.

    Además, atendió el tema de la representación en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) entre 2016-2018.

    Dato
    La ceremonia de presentación de cartas credenciales se celebró con la presencia de la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, en la sede de la Casa Presidencial.
    El embajador de la India es concurrente para Honduras, con residencia en Guatemala, y ha sido cónsul en Dubái (Emiratos Árabes), de acuerdo con la información. Asimismo, el de la República Checa es concurrente para Honduras, con residencia en México, y ha representado a su país en Argentina, Chile y Uruguay, entre otros países latinoamericanos.

    Kubánek cuenta con una especialización en comercio exterior de la facultad de Comercio de la Universidad de Economía de Praga. En el pasado reciente se desempeñó como embajador de su país en Chile y también ejerció cargos de relevancia en Argentina y Uruguay, así como en otros países de Latinoamérica. Por su parte, el nuevo embajador de México es un abogado y catedrático en universidades del estado de Morelos, donde también fue procurador general de Justicia.

    El gobernante hondureño dio la bienvenida a los nuevos diplomáticos acreditados ante Honduras y dijo, en Twitter, que su país sigue “fortaleciendo lazos de hermandad” con Colombia, la India, México y República Checa, y “trabajando juntos a favor de nuestros pueblos”.