19/04/2024
10:06 PM

Continúa proceso de licitación de tren de aseo en Siguatepeque

  • 13 junio 2019 /

A partir del 1 de julio una nueva empresa prestará el servicio de recolección de basura.

    SIGUATEPEQUE.

    Con un reconocimiento de la ruta por donde pasará la recolección de basura y desechos sólidos en esta ciudad, continuó el proceso de licitación para prestar este servicio entre representantes de las compañías oferentes y autoridades de la municipalidad.

    De las 13 empresas que compraron las bases de licitación, solo cuatro se presentaron para realizar el recorrido, entre ellas Comercial Valeriano Flamenco, Llanticentro Handal S de R L, Cooperación Green y Distribuidora Diasa, quedando el resto de los oferentes sin posibilidad de prestar el servicio de recolección de basura, ya que el reconocimiento de la ruta era un requisito importante para prestar el mismo.

    Fecha
    La fecha para la presentación de la oferta técnica económica y legal es el 17 de junio

    El recorrido fue desde los puntos más lejanos del centro de la ciudad y del botadero de basura del municipio como el barrio San Francisco, colonia Mata, barrio Santa Marta, El Parnaso, Buena Vista y San Luis de Aguas Calientes entre otros. El asistente del Departamento de Ingeniería Municipal de Siguatepeque, Carlos Meza, explicó que entre los requisitos para optar a brindar el servicio están la compra de las bases de la licitación, vista física a los sitios de recolección, presentación de oferta técnica, económica y legal, esta última a realizarse el día lunes 17 de junio a las 9:00 am.

    “La ciudad produce unas 64 toneladas de basura diaria, pero no se presta el servicio al 100 por ciento, solamente a 48 zonas entre barrios y colonias, esto debido al acceso y porque las demás zonas son consideradas como rurales, se está trabajando en una estrategia para brindarles el servicio a esos lugares pero no se tiene aún nada establecido”, indicó. “Lo que esperamos es que la nueva empresa ganadora tenga conocimientos de recolección de basura, manejo de desechos sólidos, que cumpla con todo los requisitos y que tenga el equipo idóneo para prestar el servicio a la comunidad, siempre estaremos involucrados en la parte técnica, administrativa y gerencial de la recolección de basura junto a la corporación”, agregó.