24/04/2024
10:09 AM

Caso Astropharma: Inicia juicio oral y público contra la familia Gutiérrez

  • 11 junio 2019 /

Un total de 22 personas son imputadas por el Ministerio Público de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La familia Gutiérrez y otras 16 personas comparecieron este martes en el juicio oral y público que desarrolla el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco del caso Astropharma.

El Ministerio Público informó que 22 personas enfrentan este juicio oral y público por supuestos delitos de “cuello blanco” en el denominado caso Astropharma; entre los imputados figura la exvicepresidenta del Congreso Nacional Lena Karim Gutiérrez Arévalo.

Además de Lena Gutiérrez, están acusados Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Gilberto Lezama Toro, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, María de Los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirzha Lizeth Ruiz Castro, Kristian Manuel Bautista y Mirtha Gloria Escobar Cárcamo.

LEA: Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones para defenderse en libertad

Los imputados están señalados de varios delitos en perjuicio de la salud y administración pública del Estado de Honduras.

Antecedentes.

Todos los encausados por el Ministerio Público, según decisión judicial, estarán en juicio oral y público los días 11, 18 y 25 de junio.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) buscan acreditar pruebas contra los imputados.