21/04/2024
12:01 AM

Centros de salud capitalinos tienen 90% de medicamentos

  • 09 junio 2019 /

Los medicamentos que están en el cuadro básico son 240; la mayoría están en los centros y hospitales regionales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los pacientes de los 64 centros de salud del Distrito Central ya no tienen que preocuparse por comprar medicamentos, ya que la Región Metropolitana de Salud los tiene abastecidos en un 90%.

    Según su director, Harry Bock, hasta la fecha se ha cumplido con una buena cobertura de medicamentos de cuadro básico, ya que el suministro que reciben de la Secretaría de Salud ha estado puntual.

    El centro que cuenta con la mayor cobertura es el Alonso Suazo, ya que es el que más atenciones brinda en el municipio. “Actualmente del cuadro básico de medicamentos del primer nivel, el Alonso Suazo tiene el 95 por ciento de cobertura de medicamentos e igual sucede en el resto de la unidades de salud, ya que tenemos un 90 por ciento de cobertura y ya esperamos el inicio de otro trimestre”, explicó el galeno.

    Trabajo de logística. La forma como la Regional Metropolitana de Salud suple a los 64 centros es de manera trimestral a través de los abastecimientos que hace la Secretaría de Salud con los pedidos de las unidades médicas. “En el año recibimos cuatro entregas de parte de la Secretaría de Salud, pues trabajamos de manera trimestral; donde cada centro de salud realiza su propio pedido y se pone un 10% más para la cantidad de población existente nueva”, explicó el galeno.