19/04/2024
12:32 AM

Miles de hondureños marchan en Tegucigalpa pidiendo paz   

  • 08 junio 2019 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se sumó a la actividad.

Tegucigalpa, Honduras.

Una multitudinaria marcha denominada 'por la paz' se realizó la mañana de este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La movilización fue integrada por hondureños de diversos sectores y del partido Nacional que gritaban como consigna 'basta ya' y 'queremos paz' mientras avanzaban por las calles de la ciudad.

Los manifestantes dijeron a los medios de comunicación que piden el cese de la violencia que en los últimos días ha ocasionado vandalismo y pérdidas millonarias a diferentes comercios en Honduras, así como ha instituciones del gobierno y empresas contratadas por el mismo como la Empresa Energía Honduras (EEH).

Foto: La Prensa

Los manifestantes vistieron de blanco durante la marcha.
'Queremos que las atenciones vuelvan a los hospitales y que los maestros estén en las aulas de clases como se debe. Los hondureños queremos diálogo y paz', dijo una de las participantes del evento.

En la marcha pudo verse la partcipación de varios diputados nacionalistas y miembros del Congreso Nacional.

El sábado anterior, el mismo grupo realizó la manifestación en la misma zona con una buena cantidad de personas presentes en el evento.

Por su parte, la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación anunció que este domingo informará las acciones a tomar para la siguiente semana en busca de que el Gobierno les garantice un diálogo en la forma que ellos desean.