18/04/2024
04:47 PM

Fallece el pintor hondureño Francisco Pinto Rodezno

  • 06 junio 2019 /

El artista murió en su casa de habitación rodeado de su familia.

Tegucigalpa, Honduras

El pintor hondureño Francisco Pinto Rodezno murió este jueves en Tegucigalpa tras padecer de un cáncer de colon.

El artista estuvo rodeado por su familia hasta el último respiro en su casa de habitación.

Pese al optimismo de sus seres queridos de superar la prueba, el cuerpo del pintor expiró a pocos días de cumplir los 55 años de edad.

Fue diagnosticado de cáncer un 10 de junio de 2018 y desde entonces se mantuvo firme emocionalmente para llevar esa dura prueba que lo resintió físicamente.

'Jamás lo vi enojado. Él siempre le sacaba sonrisas a las personas, simplemente era alguien distinto', así se expresaban sus amigos cercanos.

Ganador de varios premios nacionales e internacionales, en el que destaca un segundo lugar en un certamen de pintura celebrado en Australia, sus méritos alimentarán la memoria de un hombre que impulsó y motivó el arte en Honduras.

'El arte está de luto, nuestro colega y amigo Francisco Pinto Rodezno nos dejó, pero nunca morirá, queda su trabajo para siempre', expresó Julio Visquerra, un artista.

Mientras que Keyla Morel dijo que 'el pueblo hondureño está de luto y sobre todo la comunidad artística. Se nos ha ido otro gran exponente del arte de nuestro país'.

El cuerpo sin vida de Francisco Pinto Rodezno estará siendo velado en la funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa en la capital de Honduras.

La misa de exequias será a la 1:30 PM del viernes en el templo de María Auxiliadora, mientras que el sepelio se llevará a cabo en Jardínes de Paz Suyapa.